Skip to main content

About us

Flex Lingua es una empresa con identidad multicultural y de negocios que ha ido creciendo y especializándose año tras año en los idiomas más importantes.

Equipo multicultural

El equipo de enseñanza, coaching y traducción funciona como un todo, una red de soluciones según lo que necesiten nuestros clientes.

Nuestro knowhow de empresa e idiomas más importantes, nos permite que tanto los cursos de formación como traducciones sean más que sólo el idioma. Son la cultura, las costumbres, las jergas del sector, etc.

Luciana Garimaldi

Fundadora y CEO de Flex Lingua

Luciana es formadora, traductora, emprendedora, fundadora y CEO de Flex Lingua
Es originaria de Córdoba, Argentina, y siempre le ha apasionado el aprendizaje, el trabajo en equipo, la tecnología y la multiculturalidad. Adquirió experiencia internacional en diversos sectores al trabajar en Argentina, Reino Unido y España. Tiene más de 20 años de experiencia en Educación y Desarrollo, empresas internacionales y gobiernos regionales. Después de trabajar y colaborar con empresas y asociaciones cuyo objetivo era mejorar su proceso de aprendizaje y tecnología Luciana fundó Flex Lingua. Como emprendedora ha participado en proyectos europeos, colaborando con empresas tecnológicas, start ups, PYMES en España, Europa, Norte y Sudamérica. Utilizando sus conocimientos y experiencia, Luciana también asesora y guía activamente a jóvenes emprendedoras apasionadas por iniciar sus propios negocios.
Es una profesora cualificada con una licenciatura en Enseñanza de Inglés especializada en Nuevas Tecnologías, una licenciatura en Traducción e Interpretación y diplomas en Gestión Empresarial y Marketing.

Luciana está especializada en:
- Flex Profesional: Start Ups
- Cursos Flex: one2one
- Flex Profesional: Traducciones
- Conferencias y charlas
- Nuevas tecnologías
- Diseño de programas

Logan Makwana

Formador, facilitador y coach

Logan es un formador, facilitador y coach en las áreas de inglés comercial, habilidades de comunicación interpersonal y formación intercultural.
A Logan siempre le ha apasionado aprender, explorar y viajar, por lo que ha trabajado en muchos sectores y países. A lo largo de sus diversas carreras el tema común ha sido siempre formar y desarrollar a las personas para ayudarles a alcanzar sus objetivos. Logan aporta a Flex más de 20 años de experiencia proporcionando resultados exitosos a clientes internacionales en la industria del automóvil, instituciones financieras, educación, hostelería, sector médico, empresas químicas y gobiernos regionales.
Logan es un profesor cualificado de CELTA, licenciado en Psicología, con un máster en Coaching Ejecutivo y Mentoring y un certificado de postgrado en Psicología del Coaching.

Logan está especializado en:
- Flex Profesional: Servicios para ejecutivos.
- Flex Professional: Consultoría internacional.
- Psicología del Coaching.
- Diseño de programas.

Sanda Luca

Educadora

Sanda es educadora y enseña a todo tipo de alumnos dentro y fuera del aula. Está especializada en educación primaria con muchos años de experiencia en múltiples países y especializada en el idioma inglés aquí en España.

Sanda siempre ha tenido una pasión por aprender, explorar y viajar y como resultado ha trabajado en muchos sectores y países. A lo largo de su carrera profesional, el tema común ha sido siempre formar y desarrollar a las personas para ayudarles a alcanzar sus objetivos.
Sanda se especializa en educación, enseñando a todas las edades desde los tres años en adelante hasta adultos de todas las edades.
Es licenciada en Educación y Sociología en Edmonton, Alberta, Canadá y experiencia en experiencia en la enseñanza en varios países. Sanda ha sido profesora de primaria primaria en Edmonton y en Abu Dhabi, además de ser profesor de inglés en España, en varios colegios públicos y en la Universidad de Murcia. Utiliza un método comunicativo e interactivo en el aula con diferentes estrategias aprendidas en Canadá para impartir clases en diferentes grados: Grado de Traducción, Estudios Franceses, Derecho, Facultad de Educación, entre otras en la UMU.
Sanda también tiene experiencia en la enseñanza online, ya que ha trabajado para otras plataformas en China y en Capitán Pomelo durante los últimos 2 años. Por último, tiene mucha experiencia con niños discapacitados y cree que la inclusión la diversidad, y la pertenencia eleva a todos.

Nuestra Historia – Creamos nexos de unión

Flex Lingua comenzó a enseñar inglés de negocios e inglés para fines específicos (ESP) y pronto nos dimos cuenta de que el aprendizaje de un idioma simplemente no era suficiente para una comunicación empresarial exitosa. Los cursos de idiomas tradicionales permitían a los alumnos adquirir el idioma pero no les ayudaban a aplicar sus habilidades en el mundo profesional real.

Utilizando técnicas innovadoras de enseñanza y formación, desarrollamos el Método Flex para recortar la distancia entre el aprendizaje de idiomas y su uso profesional. Al mismo tiempo, el uso de nuevas tecnologías nos permitió mejorar el aprendizaje y la experiencia del usuario.

Hoy en día, todos nuestros programas y cursos enfocan el aprendizaje de idiomas a la comunicación práctica y significativa en situaciones de negocios internacionales. Nos centramos en conseguir los objetivos lingüísticos de nuestros clientes, en desarrollar habilidades de comunicación intercultural y en aplicar la tecnología para que el
proceso de aprendizaje sea flexible, actualizado y relevante para las necesidades del alumno.

Para mantener una calidad de servicio profesional, nos mantenemos al día aprendiendo, probando y adoptando continuamente nuevas formas de formación y tecnologías digitales.

Nuestra visión para el futuro es conectar, colaborar y crecer en todo el mundo.

Nuestro Método

Deconstruimos el lenguaje para que aprendas sólo lo que necesites y lo apliques en situaciones similares a los entornos de negocios

Habla desde el minuto 1 y comprueba tus resultados en nuestra plataforma

Recibe feedback en tiempo real de profesores con experiencia en empresas internacionales mientras analizas casos actuales

Nuestros valores 

Los valores de Flex forman parte de nuestro ADN, son la base de nuestro trabajo, la forma en que construimos relaciones y prometemos a todos nuestros clientes

EMPATÍA

COMUNIDAD

RESILIENCIA

HONESTIDAD

RESPETO

CONFIANZA